fbpx

Psicología en Girona

Cresenzia es un gabinete de psicología en Girona. Siempre orientados a mejorar las vidas de nuestros clientes a través de sesiones de psicología y coaching a nivel personal, profesional, deportivo o académico.

Uno de los valores que aportamos desde Cresenzia es nuestra larga trayectoria y experiencia como psicólogos. La base científica que aporta la psicología es importante, tanto para nosotros como para nuestros clientes, porque es garantía de fiabilidad, objetividad y confianza en nuestras intervenciones.

Dentro de la psicología hay muchos modelos y corrientes. En Cresenzia seguimos la corriente cognitivo-conductual que defiende la relación entre pensamiento y comportamiento.

Por un lado, en nuestras sesiones dedicamos tiempo a que aprendas a identificar aquellos pensamientos, creencias y esquemas mentales que son desadaptativos o perjudiciales. Los cuestionaremos y aprenderás a generar otros nuevos más funcionales y ajustados a la realidad.

Por otro lado, nos dedicaremos a identificar aquellos comportamientos que, sin darte cuenta, están afectando a tu desarrollo personal o profesional. También analizaremos los antecedentes, las consecuencias que provocan y la situación en que se generan. De esta forma conseguiremos flexibilizarlos o modificarlos de forma que te ayuden a avanzar hacia tus objetivos.

Todo este trabajo de reestructuración de pensamientos y conducta lo realizamos a través de entrevistas en profundidad. En ellas, y guiado por tu psicólogo, descubrirás y reconocerás aquellos patrones mentales y de comportamiento que están condicionando tu día a día.

¿Necesitas un psicólogo en Girona?

*Campos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

Información básica sobre Protección de Datos | Responsable: Antonia Pichot Pla | Finalidad: respuesta a tu solicitud de información y/o envío de comunicaciones informativas y/o comerciales. | Legitimación: consentimiento del interesado. | Destinatario principal: Antonia Pichot Pla Terceros: No se comparten datos con terceros, salvo por obligación legal. | Derechos: rectificación, portabilidad, cancelación, oposición y olvido. | Información adicional: consulta nuestra política de privacidad.

” El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales “

– William James –

¿Cómo funcionan las sesiones de psicología personal?

Como te hemos comentado, en las sesiones atacaremos punto por punto tus inquietudes para darles solución. Podrás elegir entre realizar las sesiones de psicología en Girona de forma presencial o bien mediante sesiones online. Porque lo importante es tu comodidad, por supuesto.

Trabajamos con biofeedback

El biofeedback es una técnica que consiste en utilizar instrumentos de medida precisos que facilitan información sobre los cambios fisiológicos de la persona de manera inmediata, con el objetivo de que aprenda a detectarlos y controlarlos de forma voluntaria.

Algunos de los más utilizados son por ejemplo:

  • Electromiograma (EMG): registra información sobre la tensión muscular.
  • Actividad electrodermal (de la piel): es muy eficaz para indicar estados emocionales.
  • Respiración: muy buen indicador de estrés y ansiedad.

El biofeedback es muy efectivo para el tratamiento del estrés pero también es muy útil para la mejora del equilibrio emocional, aumentar la autoestima, controlar la irritabilidad y la agresividad, superar la apatía y aumentar la concentración.

El entrenamiento con biofeedback además de ser relativamente sencillo también resulta entretenido.

¿Qué beneficios comprobarás al finalizar el proceso?

El primero y más importante es que todas las técnicas que aprendas podrás utilizarlas en cualquier momento porque los resultados se mantienen estables en el tiempo. Aprenderás a:

  • Afrontar el estrés, ya sea causado por una por una situación personal (separación, duelo, etc.) o profesional (burnout), de forma efectiva.
  • Identificar y prevenir relaciones tóxicas fomentando, a la vez, relaciones sanas.
  • Desarrollar habilidades sociales y mejorar la comunicación.
  • Aumentar la autoestima y la asertividad mediante un proceso de autoconocimiento en profundidad.
  • Afrontar nuevos retos o cambios tanto personales como profesionales de forma eficaz.
  • Mejorar las relaciones familiares.
  • Aumentar tu rendimiento profesional.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Antes de iniciar el proceso realizaremos una primera entrevista de contacto. Esta primera sesión nos permitirá:

  • Conocer tus inquietudes y valorar cómo te podemos ayudar.
  • Establecer las condiciones de trabajo.
  • Responder a todas tus dudas y preguntas sobre el proceso.

A partir de aquí fijaremos un objetivo a alcanzar y diseñaremos un plan de acción para conseguirlo.

A lo largo de las diferentes sesiones iremos entrenando de forma progresiva todas aquellas habilidades necesarias para que llegues a tu objetivo final.

En cada sesión analizaremos tanto los avances como las dificultades encontrados a la hora de poner en práctica las técnicas aprendidas en las sesiones anteriores.

Y no te preocupes porque avanzaremos siempre a tu ritmo. Recuerda que lo más importante es llegar al final del proceso con la seguridad de haber conseguido el objetivo marcado de forma sólida y estable. ¡Te esperamos en nuestro gabinete de psicología en Girona o a través de nuestros canales online!