Gestión del estrés
Como expertos en psicología y coaching, te ayudamos en la gestión del estrés. Nuestras sesiones de coaching presenciales u online son nuestra forma de guiarte para enfocar tus objetivos.
Lo primero que debes saber es que el estrés no es siempre negativo. Realmente es una respuesta fisiológica y, por lo tanto, natural, capaz de generar emociones. No debes confundir el estrés con la ansiedad.
En segundo lugar, tienes que saber que el estrés puede gestionarse para que no termine derivando en males mayores. Todos tenemos la capacidad de gestionar el estrés, pero en muchas ocasiones nos vemos superados por la situación.
Desde Cresenzia, como profesionales de la psicología y el coaching acreditados, llevamos muchos años ayudando a personas en la gestión del estrés. Por ello sabemos que, dentro de que cada persona es totalmente diferente, hay puntos en común a todos y que, por lo tanto, con la intervención adecuada se logra aprender a gestionarlos y controlarlos.
Lo más importante es que recuperes tu vida y tu capacidad para afrontar cualquier reto. Recuerda que podemos realizar sesiones de coaching online o de forma presencial en Figueres, Girona.
¿Necesitas ayuda para aprender a gestionar el estrés?
*Campos obligatorios
Información básica sobre Protección de Datos | Responsable: Antonia Pichot Pla | Finalidad: respuesta a tu solicitud de información y/o envío de comunicaciones informativas y/o comerciales. | Legitimación: consentimiento del interesado. | Destinatario principal: Antonia Pichot Pla Terceros: No se comparten datos con terceros, salvo por obligación legal. | Derechos: rectificación, portabilidad, cancelación, oposición y olvido. | Información adicional: consulta nuestra política de privacidad.
» El peso de la ansiedad es mayor que
el del mal que la provoca «
– Daniel Defoe –
¿Cómo se genera el estrés?
Los factores externos generadores de estrés no necesariamente deben ser ni frecuentes ni intensos, sino que pueden actuar de manera acumulativa haciéndonos llegar al límite. La manera en cómo percibimos, interpretamos y pensamos acerca de lo que nos ocurre afecta a nuestra perspectiva y experiencia de estrés. Así es nuestra interpretación de la situación lo que va a generar o potenciar una reacción negativa de estrés y no el evento o situación concreta a la que nos enfrentamos.
¿Has pensado alguna vez en realizar sesiones de coaching personal para la gestión del estrés? Aquí va un dato para la reflexión:
- El 90% de las consultas médicas están relacionadas con el estrés.
Sintomatología fisiológica y emocional
Indicadores físicos del estrés
Aumento de la tensión muscular, dolores musculares, aumento de la tasa y amplitud de la respiración, activación cardiovascular, disminución de la temperatura periférica, activación de la conductancia de la piel, dolores de cabeza (cefaleas, migrañas…), etc.
Sintomatología psicológica
Aumento de la preocupación, pensamientos negativos, aumento del diálogo interno, bloqueo emocional, pérdida del control, irritabilidad, etc.
Controlar el estrés mediante el coaching personal
Actualmente utilizamos el entrenamiento con técnicas cognitivo-conductuales y el entrenamiento con biofeedback. Estas herramientas nos permiten llegar al origen de tu estrés o tu ansiedad y revertirlos progresivamente. No lo dudes y solicita información para una sesión de coaching personal online o presencial hoy mismo. ¡Toma las riendas de tu vida y logra tus objetivos!
Entrenamiento con biofeedback
Tecnología de última generación para un entrenamiento personalizado dirigido a identificar las respuestas fisiológicas de tu organismo:
- Entrenamiento integral e interactivo.
- Resultados visibles y objetivos. Al visualizar y reconocer los indicadores fisiológicos podemos actuar sobre ellos modificándolos.
- Sesiones de 45 minutos de entrenamiento.
- Duración limitada: entre 15 y 20 sesiones.
- Sin efectos secundarios.
Entrenamiento con técnicas cognitivo-conductuales y coaching
- Técnicas de relajación.
- Técnicas de visualización.
- Entrenamiento en Reestructuración cognitiva (control de pensamientos).
- Mejora del autoconocimiento.
- Mejora de la focalización de la atención.
- Técnicas para la gestión emocional.
- Mejora de la gestión del tiempo.
- Motivación.