Cómo se genera el estrés

Los factores externos generadores de estrés no necesariamente deben ser ni frecuentes ni intensos, sino que pueden actuar de manera acumulativa haciéndonos llegar al límite. La manera en cómo percibimos, interpretamos y pensamos acerca de lo que nos ocurre afecta a nuestra perspectiva y experiencia de estrés. Así es nuestra interpretación de la situación lo que va a generar o potenciar una reacción negativa de estrés y no el evento o situación concreta a la que nos enfrentamos.

Datos para la reflexión:

  • El 90% de las consultas médicas están relacionadas con el estrés.
  • El 42% de ciudadanos entre 18 y 65 años han sufrido estrés de manera continuada o frecuente durante el último año.

” El peso de la ansiedad es mayor que
el del mal que la provoca “

” El peso de la ansiedad es mayor que
el del mal que la provoca “

Sintomatología fisiológica y emocional

Indicadores físicos

Aumento de la tensión muscular, dolores musculares, aumento de la tasa y amplitud de la respiración, activación cardiovascular, disminución de la temperatura periférica, activación de la conductancia de la piel, dolores de cabeza (cefaleas, migrañas…).

Sintomatología psicológica

Aumento de la preocupación, pensamientos negativos, aumento del diálogo interno, bloqueo emocional, pérdida del control, irritabilidad.

¿Cómo se controla?

Entrenamiento con Biofeedback y Neurofeedback

Tecnología de última generación para un entrenamiento personalizado dirigido a identificar las respuestas fisiológicas de tu organismo:

  • Entrenamiento integral e interactivo.
  • Resultados visibles y objetivos. Al visualizar y reconocer los indicadores fisiológicos podemos actuar sobre ellos modificándolos.
  • Sesiones de 45 minutos de entrenamiento.
  • Duración limitada: entre 15 y 20 sesiones.
  • Sin efectos secundarios.

Entrenamiento con técnicas Cognitivo-conductuales y Coaching

  • Técnicas de relajación.
  • Técnicas de visualización.
  • Entrenamiento en Reestructuración cognitiva (control de pensamientos).
  • Mejora del autoconocimiento.
  • Mejora de la focalización de la atención.
  • Técnicas para la gestión emocional.
  • Mejora de la gestión del tiempo.
  • Motivación.

Josep M. Carreira

678 517 963 / josepm@cresenzia.com

Antonia Pichot

608 794 858 / apitxot@cresenzia.com

Carles Insa

661 849 600 / carles@cresenzia.com

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