En estos días inciertos en que vivir es un arte…

En estos días inciertos en que vivir es un arte…

Ya lo cantaba Celtas Cortos en 1996 en un disco que lleva por título el mismo nombre. Ha llovido bastante desde entonces.

El estado de alerta continua. Seguimos confinados y hoy han comunicado que se alarga, mínimo hasta el 11 de abril.

Son medidas necesarias para detener esta pandemia lo más pronto posible.

Pero yo no soy periodista y seguro que esta noticia ya la conocéis.

Somos conscientes de que es una situación delicada para muchos, incertidumbre con el empleo, con el pago de los gastos mensuales, casos en los que se ha perdido ese empleo, etc.

Personas que pasan la cuarentena con su pareja, familias o en muchos casos solo, buscando la manera de mantenerse ocupado, ya sea leyendo, entrenando como buenamente puedan o haciendo maratones de Netflix.

Aún así las situaciones más preocupantes son aquellas en las que algún miembro de la familia o amigo cercano está infectado y enfermo por el dichoso virus.

Suelen ser habituales los altibajos en estas situaciones, sobretodo si eres una persona acostumbrada a la vida social “a la española”, amigos, parques, terrazas, sol, etc.

La mayoría de las ocasiones cuando tenemos algún amigo, familiar o conocido con estos altibajos nos preguntamos que  podemos aconsejar… y ahí está la clave, NADA.

Muchas veces con escuchar es suficiente, respetemos su momento sin interrumpir, que hable y se desahogue, que como dice Celtas Cortos en su canción, “quisiera poder cantar en libertad de expresarme”. Dejemos que cante su canción, porque al final una simple mirada de complicidad muchas veces es suficiente para levantar el estado de ánimo. Os invito a probarlo para comprobar la efectividad.

Desde Cresenzia os continuamos animando a seguir con las directrices marcadas por los órganos expertos y las autoridades. Entre todos es más fácil, seamos solidarios y respetemos nuestra salud y también así la del prójimo.

Como ya sabéis una de nuestras especialidades es el Rendimiento Emocional, por lo que si queréis contarnos vuestra canción estaremos encantados de escucharla.

Un abrazo enorme, mucha fuerza y salud para todos.

 

Josep M. Carreira
Coach & Consultor
josepm@cresenzia.com